Registrate y participa!

Bojan Krkic cumple un año en el primer equipo...

LFP

Fuente: Sport.esAyer se cumplió un año del debut de Bojan Krkic con el primer equipo del FC Barcelona. En total, con el conjunto barcelonista ha disputado 42 partidos, pero a lo largo de este período ha jugado 22 más. En total, 64. Y sin descanso. Ha estado compitiendo a lo largo de los últimos doce meses.

Su primera aparición fue en la ciudad de El Cairo, en Egipto, donde el cuadro catalán disputó un ‘bolo’. Jugó de titular y marcó un gol. Tenía 16 años y 7 meses y 26 días. Su última aparición fue el pasado miércoles, ante el Manchester United en partido correspondiente a las semifinales, ida, de la Champions League, ya con 17 años y casi 8 meses.

En este año el de Linyola ha experimentado multitud de nuevas sensaciones. La del siempre soñado debut con el primer equipo (24 de abril del 2007) o la de alzar el título del Europeo sub 17 con la selección española de la categoría.

También vivió el debut con la selección sub 21 para que Serbia no pudiera tentarle en el futuro y el primer stage con el Barça. Después llegó el debut oficial ante Osasuna (tuvo lugar en el Reyno de Navarra el 16 de septiembre del 2007) y el debut en la Champions League, en Stuttgart, el 2 de octubre del 2007.

La primera titularidad no se hizo esperar (1 de noviembre del 2007, en un Barça-Valladolid). Ni el primer gol oficial, en el campo del Alcoyano en un partido de Copa del Rey. Cada partido que jugaba servía para ir consolidándose en el primer equipo y para ir superando marcas. Su despegue ya era imparable. Bojan siguió subiendo a velocidad de crucero para ir alcanzando nuevos retos. Llegó, por ejemplo, el partido en el que, con la camiseta del FC Barcelona, anotó dos goles (Valladolid).

También tuvo la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección de Catalunya, con la que debutó con gol en La Catedral ante el combinado de Euskal Herria.

Sinsabores

Difícilmente todo podía salir a pedir de boca en este año. Bojan, además de vivir la cara más amable del éxito, también ha conocido momentos amargos y dolorosos.

Uno de ellos, por ejemplo, cuando no pudo jugar la final del Mundial sub 17 de Corea. Una injusta expulsión en la semifinal ante Ghana le privó de ello. Fueron las primeras lágrimas de un año que, en términos generales, ha sido fantástico para él.

Otro de los episodios que no recordará con especial agrado es el de su frustrado debut con la selección absoluta de España. Una inoportuna gastroenteritis no le dio opción a alcanzar la cima. Pero es sólo cuestión de tiempo su primera aparición con el combinado español...

En este año el joven delantero del FC Barcelona no lo olvidará nunca. Lo que le ha pasado es lo que sueñan todos los que empiezan. Pero ahora, y ya lo sabe, le espera lo más complicado: mantenerse. De todas formas, con la calidad que atesora Bojan y la madurez que ha demostrado, todo tiene que rodarle bien en el futuro.

Fuente: Sport.es

Escrito por Shadakian, el Viernes, 25 de Abril 2008

¡Comenta esta noticia!

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 



Nombre: Email: